martes, 26 de abril de 2011

Llanera y Francia más cerca que nunca


Xose María Martinez (Chema), ha completado este fin de semana la 33ª edición del Maratón d' Albi. 


Así que este mes, una vez más, un miembro del CD 2007 LLanera ha lucido la camiseta del equipo en por nuestro país vecino.

Primero Miguel Ángel Calvo el pasado 10 de abril, cuando consiguió su mejor marca personal en maratón en el duro circuito de París, y ahora el turno para Chema, que por su paso por el sur del pais Galo ha finalizado su 5º Maratón.


Con lo que el Club continua apostando por este deporte tanto dentro como fuera de nuestras fronteras


Mientras tanto, el resto de componentes continúan la preparación para la que este fin de semana será una de las mayores fiestas del atletismo popular de nuestra región, en la que los miembros del equipo pretende teñir de amarillo las calles de Gijón, demostrando una vez más  que este equipo sigue creciendo tanto en resultados como en deportividad siendo cada vez más numerosa la presencia en todas las pruebas celebradas cada fin de semana.

sábado, 23 de abril de 2011

I Carrera Popular 4 amigos

Más de 120 corredores tomaron la salida el viernes santo en la tierra minera de Laviana, donde se disputó la primera edición de esta carrera con singular nombre organizada por el recién nacido equipo ZBLaviana.
Un recorrido llano de más de cinco kilómetros (5600m) bordeando el rio Nalón.

Una vez más el Llanera disputó la carrera con dos atletas del equipo ya habituales en las distintas ediciones de las carreras disputadas sobre suelo Lavianés.
El fondista Miguel Ángel Calvo y el recién llegado esta temporada Rafael Peralta.


La carrera discurrió sobre un circuito cerrado al tráfico combinando diferentes terrenos.
Prácticamente toda la prueba fue dominada por atletas especialistas en la distancia como Rodrigo del CD Gaitero y Pedro del Piloña.
Por parte del Llanera, Rafael se mantuvo en el grupo perseguidor, consiguiendo una destacada 8º posición seguido de Miguel Ángel, que una vez más compitiendo fuera de su especialidad consiguió cruzar la meta en la 13º posición. Ambos manteniendo ritmos de competición de 3'35''/km y 3'4º''/km respectivamente.

Con este resultado la evolución deportiva del equipo continua imparable alcanzando ya el Top 20 en carreras como la del viernes.

domingo, 17 de abril de 2011

I Carrera Valle de Camargo

El Sábado 16 de abril dos atletas del club defendieron los colores del equipo en la I Carrera Valle de Camargo, en la que a la vez se disputaba el campeonato de España de 10km en ruta.
Miguel Ángel Calvo y Rafael Peralta fueron los dos miembros que disputaron la prueba.
Un circuito totalmente llano en el que los mejores medio fondista de nuestro pais y otros cuantos de fuera del mismo pararon en crono en unos tiempos poco comunes en las carreras populares, solo el viento que azoto fuertemente durante toda la carrera hizo que algún atleta no pudiera conseguir su mejor marca del año.

  
Los representantes del Llanera consiguieron unas destacables marcas incluso con los inconvenientes del citado viento y el fuerte calor que se sufrió durante toda la prueba.

Miguel A. Calvo apenas unos días de conseguir su mejor marca personal en la Maratón de París, paró el corno en 39min 30seg, logrando así su mejor marca esta temporada en la distancia.

Por otra parte Rafael Peralta, también con apenas seis dias de descanso desde su representación en la carrera de montaña del Asturcón, consiguió su segunda mejor marca en la distancia este año y tercera de su curriculum deportivo haciendo 37 min 55seg