lunes, 16 de mayo de 2011

Del Puerto a la Montaña

El Llanera repartio sus fuerzas de en dos de las pruebas que se disputaron esta semana en nuestra región.

Al norte de Asturias, en la villa marinera de Puerto de Vega, dio comienzo a media mañana la IV edición de la carrera popular Puerto de Vega - Navia, en la que José Luis Prieto Fernandez, miembro del CD 2007 Llanera, conquistó las duras rampas de este circuito ya clásicas entre los populares, alcanzando la posición 55º, con lo que concluye ya su segunda carrera tras el parón debido a los problemas rotulianos que arrastró el atleta durante todo la temporada.

A  su vez, a más de cien kilómetros de distancia, en la Langreana tierra de Ciaño, daba comienzo a las nueve de la mañana la  Carrera Valle de Samuño.

Una carrera de montaña, que en su segundo año , la organización decidió endurecer la prueba convirtiéndola así en una carrera mucho más técnica que la primera edición.

Por parte del Llanera, los atletas Xose María y Rafael compitieron, que incluso siendo novatos en esta especialidad completaron los 22 km sin mayores problemas, incluso con las malas condiciones del terreno debido a las lluvias de las horas previas a la carrera.


Rafael terminó en la 65º posición en 3h 10m y Xose María 123º en 3h 49min, con lo que se confirma que este año el Club continua introduciéndose en estas pruebas tan de  moda que cada vez reúne más participantes.

También Estefania presenció la carrera, pero esta vez como voluntaria, ayudando al club Lagueyo quienes con su excelente organización hicieron disfrutar de la mañana del domingo a los 170 participantes de la carrera.

2 comentarios:

  1. Buena representación del LLanera despues de veros otro año igual me animo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si pata, pero a ver si el año que viene hay un poco menos de barro... porque más imposible. Una pena que Puerto de Vega fuera el mismo día, pero como somos muchos en el equipo nos repartimos

    ResponderEliminar